martes, 10 de septiembre de 2013

II Jornadas Familia, Crianza y Educación

                                                  Pinchar en la imagen para ir a la web

PRESENTACIÓN


 Las Palmas de Gran Canaria será sede por segundo año consecutivo de las Jornadas de Familia, Crianza y Educación que se celebrarán los días 16 y 17 de Noviembre 2013 en la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC, formando parte de la agenda previa al Año Internacional de la Familia que se celebra en 2014 por la ONU.
Las jornadas están organizadas por la Asociación Maternal PROYECTO VIDA y por AZARAL Asociación Canaria de Crianza Natural,  con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Las Palmas de GC.


Destacando en las jornadas a:



Rosa Mª Jové Montanyola (Lleida, 1961), licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). Igualmente es licenciada en Historia y Geografía con especialización en antropología de la crianza.
Presidenta de la delegación de Lleida del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya y responsable del programa de salud materno-infantil de UNICEF en Lleida, es miembro fundador del grupo de psicólogos en emergencias y catástrofes de Cataluña, con más de treinta intervenciones, entre las que destacan las inundaciones de Biescas o los atentados del 11-M. También es miembro de la permanente del Observatorio de los Derechos de la Infancia de la Generalitat de Catalunya.
Desde 1994 es la responsable del gabinete de psicología del Centro Médico CMS en Lleida, y también ha abierto consulta en Barcelona y Madrid.
Autora de los éxitos Dormir sin lágrimas y La crianza feliz y de varios artículos de divulgación sobre psicología infantil, es colaboradora habitual de revistas infantiles como Tu Bebé.
Madre de dos niños, su marido, médico, colabora con ella en las investigaciones sobre el sueño.


Azucena Caballero Bernal (Licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Historia Medieval, Paleografía y Diplomática, con acreditación pedagógica por la Universidad de Barcelona y Diplomada en Gestión de empresas por la EOI) es madre, profesora, emprendedora y homeschooler. Es la mamá al frente de Educarpetas, Comunidad Internacional Online para Madres Multitarea. Desde esa plataforma ayuda a otras madres y mujeres a desarrollar plenamente sus capacidades, a vivir intensamente cada faceta de sus vidas y a emprender con éxito sus propios negocios en la red.
Autora de los Bestsellers “ORGANIZA TU HOGAR EN 30 DÍAS“, “HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA EMPRENDER CON ÉXITO ONLINE” y “RESPUESTAS Y REFLEXIONES DE UNA MADRE HOMESCHOOLER” y coordinadora y directora del libro “Educar en casa, día a día”, lleva 12 años dedicándose en lo personal y profesionalmente a la educación respetuosa y empática, asesorando, guiando y ayudando a cientos de familias que han optado por el homeschooling. Ha sido miembro fundador y ha ocupado cargos de relevancia en la mayoría de entidades vinculadas al homeschooling en España desde el año 2001. Actualmente desempeña su función de educadora y asesora mediante su plataforma Schoolcarpetas, así como desde su implicación como miembro del comité organizador del Congreso Nacional de Maternidad Multitarea, que este año 2013 verá su segunda edición.
La Pedagogía Blanca es para ella el culmen de todos estos años dedicados al estudio, investigación, e implementación de pedagogías alternativas, vinculadas al respeto hacia los procesos internos del niño, y enfocadas a sacar lo mejor de cada uno, y la oportunidad de transformar la infancia, y en definitiva la vida, de miles de niños, gracias a la formación que recibirán los adultos que van a estar con ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario